FAQs

Sobre la trufa

¿Qué detalles debo conocer sobre la trufa?

En el mercado se comercializan distintos tipos de trufa que tienen un valor gastronómico diferente y que por sus propiedades y calidad figuran entre las más apreciadas por el sector culinario . En el caso de la Trufa Negra -trufa de invierno-su denominación oficial es Tuber Melanosporum y debe aparecer identificada de esta forma en los procesos de compra y de entrega de trufa. De igual manera, existen otras especies como la denominada Tuber Magnatum o Trufa Blanca cuyo nombre debe aparecer en los etiquetados.

¿Cómo conservar la trufa y cuánto tiempo tengo para consumirla?:

Una vez la trufa ha llegado a nuestra casa hay que guardarla en el frigorífico. Lo conveniente es mantenerla a una temperatura de entre 4 y 6 grados centígrados, así como no dejar pasar más de cuatro días para degustar el producto.

Cuando se estime que el producto no se va a consumir de manera inmediata es aconsejable guardarlo en un envase hermético y envuelta en un papel de cocina que se debe ir cambiando para eliminar la humedad y conseguir que la trufa conserve mejor sus propiedades y calidad.

 ¿Puede estropearse la trufa y perder calidad durante el transporte?

La trufa fresca es un producto de tipo perecedero pero que conserva su frescura durante aproximadamente una semana desde su extracción. Una vez recogido trufa se procede a su envío por transporte urgente y con un embalaje ajustado a las características de este artículo alimenticio que permite que mantenga su frescura.


 

Sobre el transporte

Generalmente paso muchas horas fuera de casa. ¿Cómo puedo recibir el pedido?

Modalidades de recepción de envíos:
Trufas Jiménez, gracias a MRW, dispone de varias posibilidades de entrega de los pedidos, servicio a domicilio, entrega en oficina de trabajo, entrega en sucursal diferente a MRW, etc.
Solamente tendrás que seleccionar la modalidad que más te interese en la aplicación web del transportista.
Aún asi cuanta más información nos facilites acerca de horarios de entrega, destino y modo de envio mejor será el servicio prestado. Además es obligatorio aportar un teléfono de contacto para coordinar el servicio de entrega de la forma más eficiente.

¿Es posible informarse del estado de mi envío, después de la compra?

Realizar el seguimiento de su pedido, una vez recogido por el transportista, es muy sencillo.

Una vez en el servicio de entrega le enviaremos un correo electrónico con el identificador del envío y el enlace a la página web del transportista y podrá saber dónde está y cuanto tiempo falta para su entrega.

¿A qué países se envían pedidos y cuanto tiempo tardará en llegar mi pedido?

En la lista que se muestra a continuación podrás encontrar la lista de países donde servimos, si no encuentra el suyo, por favor póngase en contacto con nosotros. Pinchando sobre ellos podrá ver el tiempo y los costes de envío.

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, España Baleares, España Islas Canarias, Estonia, Finlandia, Francia, Francia Sur, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.


Sobre el pago

¿Es seguro el pago en Trufas Jiménez?

Las condiciones de compra propuestas aseguran la máxima tranquilidad de nuestros clientes, ya que, en ningún momento usted nos facilita ningún dato privado. Su tranquilidad, en todos los sentidos, es una de nuestras mayores preocupaciones.


Sobre privacidad

Tratamiento de datos por parte de Trufas Jiménez

En Trufas Jiménez solo utilizaremos los datos aportados por el cliente para la tramitación y envío del pedido efectuado por el mismo. Esto es aplicable para los clientes que se subscriban a nuestro newsletter.
No se cederán estos datos a terceras compañías para cualquier otro uso, cumpliendo la Ley Orgánica de Proteccion de Datos de 1.999.

¿Qué información se envía al correo electrónico?

Solo se enviará información sobre noticias o novedades sobre nuestros productos con un máximo de dos comunicaciones al mes. En cuanto a la información sobre los precios semanales, precisamente por este hecho, se realizará una semanal. Nunca se mandará publicidad de terceros o de productos o servicios no comercializados por Trufas Jiménez.

Quiero modificar mis datos, ¿qué debo hacer?

La modificación de datos es simple, basta con ponerse en contacto con nosotros a través de info@trufasjiménez.com, ahí podrá modificar o dar de baja los servicios que considere oportunos.